COMUNICADO DE NUESTRO PÁRROCO Y DIRECTOR ESPIRITUAL

COMUNICADO DE NUESTRO PÁRROCO Y DIRECTOR ESPIRITUAL

COMUNICADO DE NUESTRO PÁRROCO Y DIRECTOR ESPIRITUAL, D. RAFAEL.

Muy buenas tardes,

A la espera de un nuevo comunicado del Sr. Arzobispo, con cambios significativos, con respecto al de ayer, y con gran congoja y angustia en mi corazón, os comunico que, siguiendo el espíritu del decreto y los consejos de nuestras autoridades civiles y sanitarias, nuestros templos (iglesia de Ntra. Sra. de la Granada y capilla del Corpus Christi) quedarán cerrados y la actividad en ellos: Misas, funerales, confesiones, exposición con el Santísimo, Via Crucis, rezo del Santo Rosario… quedará suspendida, hasta nuevo aviso.


Igualmente, estará interrumpida la atención del despacho. Ahora mismo, no hay ningún papel que sea apremiante, ni consulta que requiera nuestra salida de casa. Lo realmente imperioso es parar, con nuestra responsabilidad, esta pandemia.
Para los casos urgentes de Cáritas, ya se ha facilitado un número de teléfono. Pero, repito, ¡sólo casos urgentes!. Así, como para aquellos otros de necesidad espiritual, para los cuales tenéis mi número personal.


Seguid la Santa Misa por la radio, televisión o internet en los canales y horarios que os he enviado. Así, como os insto a hacer la Comunión espiritual, a falta de poder hacer la sacramental, para la cual os he facilitado también una oración.
No eliminaré el toque de las campanas, para que sepáis que a esas horas, en privado, estaré celebrando la Santa Misa, en la que tendré presente ante el Señor a todo mi pueblo.


Aprovechad esta peculiar Cuaresma para rezar con vuestros familiares, especialmente con los más pequeños. Es tiempo de oración y penitencia y, paradójicamente, esta situación nos la impone. Aprovechémosla como momento de gracia y purificación.
Os ruego encarecidamente, que sigáis pidiendo al Señor, nuestra Vida y Salvación, por intercesión de la Santísima Virgen, Salud de los enfermos y Consuelo de los afligidos, y San Sebastián, nuestro bendito Patrón y defensor en la epidemias, para que esto cese cuanto antes.
Actuad, igualmente, con suma responsabilidad quedándoos en vuestras casa y saliendo lo estrictamente necesario. Este comportamiento es lo único que evitó el avance de la propagación de la enfermedad en Italia.


Seamos obedientes a nuestras autoridades, por favor.
Tomémoslo todos muy en serio. Así, también se ejerce la caridad.

Con mi afecto y bendición.
Rafael

Por | 2020-03-16T20:37:56+00:00 marzo 16th, 2020|EVENTOS, Hermandad, Priostía, Secretaría|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario