Escuela de tamborileros

Escuela de tamborileros 2018-03-02T00:45:03+00:00

Nace sobre el año 2013, a comienzos de la candidatura de Carlos Angulo como presidente de la Hermandad. Debido a los años de crisis y déficit que presentaba la Hermandad y tras un Rocío pasado por agua como muchos recordaran.

La propuesta de Javi Mayo, actual tamborilero de la hermandad, de formar a los más pequeños en el toque del tamboril y la gaita. Con la finalidad de sacar algún beneficio para la ayudar a la Hermandad. Y persiguiendo el objetivo de sembrar entre los jóvenes cigarrero esta bonita afición. Además de asegurar así, el futuro soniquete de la Hermandad, que a todos tanto nos gusta y tan buenos recuerdos nos trae.

Esta cantera participa ya en números actos en el pueblo, como son la ofrenda floral al Simpecado que se celebra a comienzos de la semana de cultos. Abren el año en enero acompañando al Niño Jesús en su procesión del día 3.

Acompañan al Simpecado el día de la misa de “San José” en el real del Rocío. Así como también colaboran beneficamente con otras Hermandades que haciendo eco de su buen hacer, han contactado con ellos.

A comienzos de este año, la donación de un hermano de 3 gaitas, nos ha ayudado a aumentar el número de alumnos, ya que se dispone de este material inicial para que en los comienzos los niños puedan aprender.

Animamos desde aquí a que apoyéis esta iniciativa arrimando a los más pequeños a esta bonita afición.

Para más información e inscripciones contactar con Javi Mayo en el 651317261