Grupo Joven

Grupo Joven 2018-04-18T09:40:17+00:00

Tras varios años en los que la hermandad de inactividad y carencia por parte de los más jóvenes,  la candidatura de Carlos Angulo apuesta por volver a formar años después, un nuevo Grupo Joven para dar aires frescos de juventud a la hermandad.

Así pues, en 2016 nace el actual Grupo Joven de la Hdad. Del Rocío de la Puebla del Río. Está compuesto actualmente por unos 20 miembros de distintas edades. Se reúnen cada dos semanas, formando así un grupo que trabaja los valores de la formación tanto cristiana como rociera, para que el día de mañana estén preparados para el camino de la vida, asegurando así el futuro de nuestra hermandad en las mejores manos.

Entre las actividades que realizamos a la largo del año, destacan:

  • Tienen un papel importante en el Santo Rosario de nuestro Simpecado por las calles de nuestro pueblo, el cual se celebra el domingo que precede a nuestra semana de cultos. Siendo nuestros jóvenes quienes lleven de manera correcta la comitiva que acompaña al Simpecado.
  • La organización de la ofrenda floral de los niños y niñas del pueblo a nuestro bendito Simpecado en la semana de cultos de la hermandad.
  • Son los encargados del primer día del triduo de nuestra hermandad, previo a la romería de pentecostés. Siendo solo miembros del Grupo Joven los encargados de la misa. 
  • Posterior al Rocío celebramos una misa final de curso organizada por nuestros Grupo Joven en la que asisten invitados de diferentes Grupos Jóvenes del aljarafe, tanto rocieros como de cofradías de penitencia. En la que participa el coro infantil de nuestra hermandad, la escuela de tamborileros y toda la juventud de la Puebla rociera, siendo esta sin duda una de las actividades más gratificantes que organizamos durante el año.
  • Durante el año asistimos a misas de diferentes Grupos Jovenes, convivencias, y otras actividades que organizan las distintas hermandades.

 No quiero dejar pasar la oportunidad para recordaros la importancia de los jóvenes en las hermandades, especialmente en la nuestra ya que ellos son el futuro de la misma, por ello os invitamos a que forméis parte de la juventud de esta vuestra hermandad para que comprobéis desde dentro la FÉ que esta hermandad y este pueblo profesan a María Santísima del Rocío. 

Pueden seguir toda la información que realizamos en nuestro perfil en Facebook “GrupoJoven Rocío Puebla del Rio”. 

fhttps://www.facebook.com/profile.php?id=100016618365595&hc_ref=ARQDnnJwHU_rUB-AZJw6SBJRAUBS57SlaOBM7N0bXrlTveoNbqFQCptJxifvWScHIXU&fref=nf

Si deseas unirte al Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de La Puebla del Río solo tienes que acercarte a nuestra casa de Hermandad o ponerte en contacto con alguno de los componentes el Grupo o miembro de Junta de Gobierno. 

La Hermandad del Rocío te espera.