La Hermandad de La Puebla se suma a la Corona de Amor

La Hermandad de La Puebla se suma a la Corona de Amor

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LA PUEBLA DEL RÍO SE UNE AL PROYECTO

“CORONA DE AMOR”.

LOS HERMANOS Y DEVOTOS QUE DESEEN COLABORAR PODRÁN DIRIGIRSE A LOS MIEMBROS DE JUNTA O ACERCARSE A LA CASA DE HERMANAD LOS LUNES A PARTIR DE LAS 21 HORAS DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE.

PROYECTO CORONA DE AMOR:

Con motivo del Centenario de la Coronación Canónica de la Santísima Virgen del Rocío, las hermandades filiales y asociaciones que veneran esta bendita imagen se han unido para un gran proyecto común.

La propuesta para que entre todas las hermandades se hiciera un regalo a la Virgen, ya que entre el ajuar de la Virgen no se encuentra ningún enser ofrecido por las mismas, aunque si hay detalles de muchas hermandades de gran amplitud como Triana o Huelva,  las pequeñitas pero no por ello menos importantes, no tienen la capacidad de embarcarse en un proyecto de tal envergadura, por eso esta forma, se pretende dar la oportunidad a todo el mundo rociero de que nuestra Madre, llevara algo de cada uno de nosotros o de nuestros familiares y seres queridos, nuestras ofrendas, nuestros sentimientos; todo unido en una Corona de Amor.

Para ello se organiza una gran recogida de oro, (piezas simbólicas, pendientes desparejados, alianzas…)  con ello, se da la oportunidad a cualquier hermano o devoto de María Santísima del Rocío a participar.

Son muchas las historias que nos están llegando junto a las piezas de oro entregadas. Son tantos los sentimientos acumulados, que las hermandades y asociaciones han decidido impulsarlo para darlo a conocer y poder hacer partícipe a cualquier persona que quiera que sus recuerdos vayan a esa Corona.

Gracias a la unión e infraestructura creada en el mundo rociero con motivo de la consecución de la Corona de Amor, las hermandades y asociaciones de Ntra. Sra. del Rocío. El proyecto se completa con la participación en una obra social en común que facilitará el día a día de un colectivo muy necesitado.

En concreto, El área de Oncología Pediátrica de la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío de Sevilla, atiende a pacientes de toda Andalucía, parte de Extremadura y norte de Marruecos.

Donde permanecen hospitalizados niños y jóvenes de diferentes edades, Esta diferencia de edad tiene especial relevancia en el tratamiento de la enfermedad, se caracteriza a veces en un aumento de la rebeldía, y otras características de la que nace la necesidad de que los adolescentes tengan un espacio propio, donde poder realizar actividades afines a su edad, que les motiven a seguir a con el día a día reflejándose esto directamente en su autoestima y por lo tanto en su modo de enfrentamiento de la enfermedad.

Por ello, Andex, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía, está impulsando la construcción de un módulo de adolescencia de tratamiento oncológico, dotado de habitaciones, enfermería, archivos, farmacia, sala de atención a familiares, etc.

A este proyecto se suman las hermandades y asociaciones de María Santísima del Rocío, promoviendo y comprometiéndose a la construcción de una Sala de Estar Lúdica para que los adolescentes mantengan el apoyo emocional y psicológico necesario, evadiéndose por unas horas al día de la enfermedad que les afecta, con actividades propias de su edad, así como contribuyendo igualmente con los eventos y gestiones encaminadas a obtener fondos para la construcción de la unidad completa.

El proyecto  “CORONA DE AMOR”, que engloba la Corona de Amor a la Virgen del Rocío, la Sala de Estar Lúdica para adolescentes de tratamiento oncológico del Virgen del Rocío y el promover la unidad de adolescentes completa para que ésta sea una realidad. Con la ayuda y colaboración de todo el mundo rociero, conseguiremos sacarlo adelante.

Porque Rocío es todo el Año ¡Difunde, participa y colabora!

#CoronaDeAmor  #HdadRocioPuebladelRio  #LaPuebla

Por | 2018-08-02T10:00:28+00:00 agosto 2nd, 2018|Hermandad|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario