Obra realizada por Adolfo Reina Hoz, natural de Bollullos de la Mitación (Sevilla), graduado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y especializado en la actualización de las representaciones plásticas de la identidad cultural y folclórica sevillana.

La obra que representa, está inspirada en una fotografía de Oscar Torres y Juan M. Jurado. Fue realizada el pasado año en óleo sobre lienzo y representa la llegada de la Virgen del Rocío a las puertas de Nuestra Casa Hermandad en su tradicional procesión del Lunes de Pentecostés. La Santísima Virgen aparece de espaldas en sus andas procesionales, el Simpecado se muestra frente a la Virgen y de cara al espectador, enmarcado por la fachada de la capilla y la carreta de plata, a su izquierda el centenario acebuche aparece como testigo mudo del momento descrito y en general de toda la historia de la Hermandad.

Agradecemos desde estas líneas a nuestro hermano Rafael Soriano Lama, propietario del cuadro original, por cederlo a la Hermandad para su reproducción, además de otras muchas colaboraciones que durante años ha realizado por esta su Hermandad.