COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO OFICIAL

COMUNICADO DEL HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE LA PUEBLA DEL RÍO

D. CARLOS ÁNGULO GÁZQUEZ

En el Cabildo Extraordinario de esta Hermandad celebrado el pasado mes de febrero del vigente año, se comunicó a los hermanos y hermanas presentes, que en  el Pleno de la Corporación Municipal de la Puebla del  Río, celebrado en el mes de enero de este año;  se aprobó conceder la Medalla de Oro de la Puebla al Simpecado de Nuestra Señora del Rocío. Aprobándose por  los miembros de esta Hermandad , solicitar a la autoridad eclesiástica la celebración de una procesión extraordinaria para conmemorar tan alta distinción.

 

            Recientemente se ha recibido desde Palacio,  la correspondiente concesión de la licencia eclesiástica para celebrar la salida extraordinaria de nuestro Bendito Simpecado con motivo de la entrega de la Medalla.

Siendo así, esta Junta de Gobierno acuerda proceder a la imposición de la Medalla de Oro, para ello y con el fin de dar mayor participación a los hermanos y a los fieles devotos de Nuestra Señora del Rocío, se ha dispuesto que se haga entrega de la misma en la Función Principal de Instituto esta Hermandad, que al efecto se hará en la fachada de nuestro Ayuntamiento. Para lo que al efecto se trasladará, (D.m.), nuestro Simpecado en Procesión Solemne a las 9 de la mañana del próximo domingo 19 de mayo, para tras la función e imposición de la medalla, dará lugar  el Pregón del Rocío de La Puebla 2019 a cargo de D. José Francísco Ángulo Gázquez; que se realizará también en el mismo lugar. 

Trás la culminación de dichos actos,  se iniciará la Procesión Extraordinaria del Simpecado de Nuestra Señora del Rocío por las calles nuestro pueblo.

 

            Por ello, exhorto a  todo mis hermanos y hermanas a los devotos y devotas de la Santísima Virgen del Rocío a que participen en estos actos, los cuales en esta ocasión Extraordinaria van un poco más allá de unos cultos de regla, animando a nuestro vecinos a que, en la medida de los posible, adornen las calles por donde discurrirá el Simpecado de Nuestra Señora.

 

            Aprovecho la ocasión para reiterar  de nuevo el agradecimiento a la Corporación Municipal de nuestro pueblo y a todos los partidos políticos que lo integran, representación de todos los cigarreros, quienes con su aprobación y aquiescencia se han dignado a conceder la Medalla de Oro de la Villa  a la Santísima Virgen del Rocío venerada en  nuestro Bendito Simpecado.

 

            Para finalizar me despido de todos vosotros con la voz que distingue a todo rociero de nuestra localidad.

 ¡Viva la Virgen del Rocío!,

 ¡Viva el Divino Pastorcito!,

 ¡Viva La Puebla del Río!

 ¡Viva la Madre de Dios!

Por | 2019-05-11T20:10:30+00:00 mayo 11th, 2019|EVENTOS, Hermandad|Sin comentarios

About the autor:

Deja tu comentario